Home / Blog / ¿Qué consecuencias tiene la venta a CPM de la televisión lineal?

¿Qué consecuencias tiene la venta a CPM de la televisión lineal?

Atresmedia de España ha decidido dejar de comercializar su audiencia a coste por GRP. La medida se implementa tras ver que algunas OTT y sobre todo el VOD crece imparablemente y lo hace a un CPM infinitamente superior a la TV lineal.

  • mayo 8, 2023
  • Advertising media planning
  • Written By : medialog

Atresmedia de España ha decidido dejar de comercializar su audiencia a coste por GRP. La medida se implementa tras ver que algunas OTT y sobre todo el VOD crece imparablemente y lo hace a un CPM infinitamente superior a la TV lineal. El mercado publicitario parece no cuestionarse el coste de la audiencia en digital o desconoce que la TV lineal es infinitamente más barata. Además, la TV lineal es capaz de ofrecer unas coberturas inmediatas que no justifica una comercialización a precio de saldo, al menos en comparación con Netflix y otros players. Para contrarrestar la tendencia de mercado, Atresmedia encabeza una iniciativa cambiando las reglas de juego y transformando su coste GRP a CPM para mostrar al mercado la oportunidad de comprar a precios muy competitivos, en especial en comparación con el VOD. Pero, no todo son ventajas… Sigue leyendo

Recent Posts

Remote work
mayo 26, 2025

Flexibilidad con propósito: la cultura de equipo en un entorno de coworking

https://www.ara.cat/societat/despres-l-apagada-volen-festa-barcelona-recupera-300-persones-dormen-pavellons_1_5362049.html
Remote work
abril 29, 2025

Update your Disaster Recovery Plan (DRP)

Remote work
abril 22, 2024

Medialoggers por el mundo (3/5): Julia

Remote work
abril 10, 2024

Ventajas de la virtualización: ¿La gente llama?

Remote work
abril 4, 2024

Medialoggers por el mundo (2/5): Jana

Contact Us

Leave a Message

Let us know your needs, and we will get in touch with you.