Home / Blog / ¿Qué consecuencias tiene la venta a CPM de la televisión lineal?

¿Qué consecuencias tiene la venta a CPM de la televisión lineal?

Atresmedia de España ha decidido dejar de comercializar su audiencia a coste por GRP. La medida se implementa tras ver que algunas OTT y sobre todo el VOD crece imparablemente y lo hace a un CPM infinitamente superior a la TV lineal.

  • mayo 8, 2023
  • Advertising media planning
  • Written By : medialog

Atresmedia de España ha decidido dejar de comercializar su audiencia a coste por GRP. La medida se implementa tras ver que algunas OTT y sobre todo el VOD crece imparablemente y lo hace a un CPM infinitamente superior a la TV lineal. El mercado publicitario parece no cuestionarse el coste de la audiencia en digital o desconoce que la TV lineal es infinitamente más barata. Además, la TV lineal es capaz de ofrecer unas coberturas inmediatas que no justifica una comercialización a precio de saldo, al menos en comparación con Netflix y otros players. Para contrarrestar la tendencia de mercado, Atresmedia encabeza una iniciativa cambiando las reglas de juego y transformando su coste GRP a CPM para mostrar al mercado la oportunidad de comprar a precios muy competitivos, en especial en comparación con el VOD. Pero, no todo son ventajas… Sigue leyendo

Recent Posts

Advertising media planning
julio 31, 2023

Frenando el crecimiento de marcas

Inteligencia artificial
julio 26, 2023

El yin y el yang de la innvovación

Remote work
julio 7, 2023

Quiénes son los verdaderos exploradores del coworking

Advertising media planning
junio 6, 2023

Repensar el ERP: el caso de medialog

Remote work
abril 17, 2023

Cómo contratar personal en un mundo híbrido

Contact Us

Leave a Message

Let us know your needs, and we will get in touch with you.