Home / Blog / Medialoggers por el mundo (1/5): Mª Ángeles

Medialoggers por el mundo (1/5): Mª Ángeles

  • marzo 27, 2024
  • Remote work
  • Written By : medialog

#HumanWrittenPost

¿Qué opinan los empleados de medialog sobre el trabajo en remoto?

A finales del año pasado, cinco de nuestros planificadores decidieron trabajar en remoto desde los Alpes suizos. Moverse con medialog en la mochila forma parte de nuestra política de recursos humanos. Aunque nos iniciamos 100% en la nube en el 2016 y consolidamos el trabajo en remoto durante el Covid19, no  fue hasta el 2022 cuando algunos emigramos a Asia. Fue un paso valiente, aunque lo preparamos a conciencia para poder seguir el servicio con total normalidad.

Desde entonces acumulamos diversas experiencias en diferentes destinos. Si quieres saber dónde, míralo en nuestra web. Cinco medialoggers se organizaron una estancia en Swiss Escape, un coworking presente en Suiza y Grecia, yéndose a trabajar a los Alpes suizos.

Conoce su experiencia de forma directa. En las siguientes líneas os presentamos a Mª Angeles y su opinión sobre el trabajo en remoto. Ella es de Andalucía, trabaja normalmente desde la provincia de Cádiz y no quiso perderse las nevadas en Suiza…

Si te interesa este contenido consulta las otras entrevistas:

¿Vas mucho a la oficina?

Mª Ángeles: En mi caso, no voy a la oficina tanto como me gustaría porque mi lugar de residencia no es el lugar en que se ubica la empresa. Si, por el contrario, fuese así, sí que iría, al menos, un par de veces a la semana para ver en persona a los compañeros.

¿Por qué habéis elegido Suiza para vuestra primera experiencia en remoto? ¿Qué han dicho vuestros amigos y entorno familiar?

Mª Ángeles: Al principio teníamos dudas del lugar. En verano del año pasado (2022) estuvimos mirando Málaga para ir una semana, pero finalmente lo descartamos. También habíamos valorado Creta, pero en esos momentos no había disponibilidad y nos decantamos por un destino más frío. En este caso, Grimentz en Suiza.

Mis amigos y familiares, desde el primer momento que les conté la experiencia en que íbamos a embarcarnos, me animaron y todos coincidían en: “¡Qué oportunidad más chula! ¡Cualquiera no puede decir que ha teletrabajado desde Suiza con sus compañeros, aprovéchala al máximo y no te lo pienses!”

Swiss Escape en Grimentz. En primer plano el Coworking. Foto: Swiss Escape

¿Cuáles fueron los primeros sentimientos al llegar al coworking en Grimentz?

Mª Ángeles: Aunque la travesía para llegar hasta el destino no es demasiado fácil, al menos, para mí, fue muy divertida. Conforme nos acercábamos a Grimentz, los paisajes se iban volviendo cada vez más blancos y espectaculares, hasta llegar allí donde hacía escasas horas, había nevado. El coworking nos impresionó a todos para bien desde el minuto uno. Estaba muy bien acondicionado, limpio y perfectamente organizado para poder afrontar las semanas de teletrabajo que teníamos por delante.

¿Cómo fue el primer día de trabajo desde las montañas de Suiza?

Mª Ángeles: El primer día alucinábamos porque veíamos a través de la ventana cómo nevaba y, nosotros, mientras en manga corta frente al ordenador o, más bien, pasando un poco de calor por la calefacción tan alta que había en el coworking 🤣.

¿Qué ha sido lo más sorprendente conviviendo 5 de vosotros en un Coliving y Coworking?

Mª Ángeles: La buena sintonía y compenetración entre todos. No es fácil que 5 personas convivan tan bien durante 24 horas al día, 7 días a la semana. Fue una gran oportunidad para conocernos mejor y hacer más piña entre nosotros. Si no hubiese sido por esta oportunidad, habría cosas de nuestros compañeros que seguiríamos sin conocer y sin saber que, a mi parecer, son fundamentales.

¿Cómo fue el trabajo desde la distancia? ¿Qué dijeron los clientes, proveedores o vuestros compañeros en España?

Mª Ángeles: El trabajo y rendimiento fueron muy buenos. A pesar de estar 5 personas trabajando a la vez, la concentración era excelente y, el tener a tu compañero codo con codo, facilitaba la resolución de cualquier tipo de duda o el trabajo en equipo. Bajo mi punto de vista, fue genial. Los clientes, sobre todo una de ellas, alucinó con el destino en el que estábamos y en todas las videollamadas nos pedía que le enseñásemos el paisaje o que le enviásemos fotos 🤣.

Grimentz: un idílico pueblo en el lado sur de los Alpes suizos. Durante la estancia de los medialoggers no había apenas nadie en las calles, un asunto a tener en cuenta según la época del año. Foto: Swiss Escape

¿Repetirías y qué cambiarías respecto al destino? ¿Qué recomendarías para trabajar en remoto tras esta primera experiencia?

Mª Ángeles: Yo sí repetiría. Es cierto y, creo que coincido con mis compañeros en que Grimentz es un destino en el que pocas actividades de ocio se podían realizar una vez acabada la jornada laboral. Ese sería un aspecto que tendría en cuenta a la hora de elegir próximo destino pues, aunque estuvimos muy a gusto, echamos en falta alguna actividad a realizar para despejarnos.

¿Te planteas un periodo de trabajo en remoto por tu cuenta?

Mª Ángeles: Aunque mi vida cambiará y girará 360º en breve (Mª Ángeles ha sido madre recientemente), sí que me atrevería y me lanzaría. Ya he experimentado cómo se vive y cómo se experimenta en grupo de compañeros de trabajo, ¿por qué no sola? Seguro que descubriría destrezas y/o habilidades que tengo de las que no soy consciente y desarrollaría en situaciones de este tipo por mí sola de forma autónoma e independiente.

¿Cómo se debería organizar el trabajo en una empresa? ¿Cuál sería el modelo ideal?

Mª Ángeles: Aunque es cierto que sólo es el modelo de trabajo de medialog el que conozco, pues no he tenido otra experiencia laboral previa, considero que la forma de organizar el trabajo que se lleva a cabo es muy eficiente y práctica. Creo que la descripción con estos dos adjetivos es perfecta. Todos trabajamos codo con codo con todos, en menor o mayor medida, pero es así. Considero que la estructura matricial de medialog hace que, los menos experimentados o novatos 😂, participemos de una forma tan activa e inclusiva como puede hacerlo la persona con más experiencia de la empresa, algo que se agradece y que incrementa nuestra motivación al 200% 😃.

Recent Posts

Remote work
abril 10, 2024

Ventajas de la virtualización: ¿La gente llama?

Remote work
abril 4, 2024

Medialoggers por el mundo (2/5): Jana

Foto de CoWomen: https://www.pexels.com/es-es/foto/camara-de-video-negra-2041396/
Remote work
marzo 21, 2024

Medialoggers por el mundo: cinco entrevistas

Advertising media planning
julio 31, 2023

Frenando el crecimiento de marcas

Inteligencia artificial
julio 26, 2023

El yin y el yang de la innvovación

Contact Us

Leave a Message

Let us know your needs, and we will get in touch with you.